La atención y cuidado de una persona mayor o de la tercera edad, demandan tiempo y dedicación que muchas veces, por diversas circunstancias, no se pueden brindar desde la familia o entorno más cercano. Siempre se debe priorizar la salud y bienestar de la abuela, pero también es necesario pensar en sus familias. Debemos desterrar la idea de culpa y abandono. En Rincón de Luz las familias visitan diariamente a sus abuelas y al retirarse saben que las dejan incluso, mejor que en su hogar, ya que no solo cuentan con el cuidado de enfermeras especializadas sino con una de las premisas fundamentales de la institución: amor y respeto por los adultos mayores.
Si, en ambas instituciones solo residen abuelas.
Si, cuando usted desee ir a visitar a su familiar puede hacerlo. No hay restricciones, respetando siempre el descanso de las abuelas.
Si, el director médico de la institución es quien realiza personalmente los controles de las abuelas. Asistido por las enfermeras matriculadas, quienes realizan los controles diarios como presión, temperatura, etc. Además, frente a cualquier eventualidad, contamos con un servicio de emergencia las 24 horas.
Si, por supuesto. Igualmente nuestro médico hará los controles periódicos.
Ambas instituciones cuentan con cocina propia, lo que permite que el personal pueda elaborar en el día los almuerzos y cenas de las abuelas. Además, se realizan tortas, tartas, flanes y cosas dulces para las meriendas y postres diarios.
Para información sobre el costo de la cuota mensual te invitamos a tener una entrevista con nosotras para que puedas conocernos. Para ello podes comunicarte al 0336 4 21 2911 (Marcela Graziani) o al 0336 4 20 2333 (Silvia Sánchez).